Cumplir con dichos trámites es de obligado cumplimiento y no hacerlo puede acarrear sanciones y multas importantes.
En este sentido, los agentes de aduanas son intermediarios entre los importadores/exportadores y las autoridades aduaneras. Empresas contratan los servicios de estas otras compañías para asegurarse de que los envíos de mercancías cumplan con todas las regulaciones aduaneras y fiscales, tanto en el país de origen como en el de destino.
Si tu empresa no cuenta con un agente de aduanas altamente capacitado y con conocimiento en el ámbito del comercio internacional, te expones a presentar de manera incorrecta la documentación ante las autoridades.
Tomar la decisión de elegir entre un Agente Aduanal y un Gestor Aduanal no es tarea sencilla, sin embargo, con nuestros años de experiencia en Importaciones a México, te recomendamos adquirir un servicio que garantice una importación de efectiva y represente riesgos mínimos.
Si es posible, visita las instalaciones del agente aduanal para evaluar su infraestructura y capacidad de gestión.
Pero para ayudarte a simplificar esto te ponemos las tres categorías fundamentales y algunos ejemplos con el territorio español como marco.
Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.
El aseguramiento y garantía en caso de que se incurra en alguna infracción a las leyes fiscales y otras que se vinculen y que deben ser aplicables;
DelBravo cuenta con un equipo de especialistas dedicados a resolver problemas aduaneros de manera rápida y eficaz. Utilizamos tecnología de punta para identificar y resolver incidentes de forma proactiva, asegurando que los envíos no sufran retrasos y que se cumplan todas las normativas.
Licencia y autorización, que puede implicar una prueba para demostrar un conocimiento profundo de las regulaciones aduaneras
Si trabajas con un ecommerce o si tienes cualquier tipo de tienda o marca que importe o exporte, seguramente has escuchado hablar agente aduanero sobre el temido despacho de aduanas. ¡No te preocupes! Es mucho más sencillo de lo que parece.
En este documento se declara a las autoridades fiscales decir la verdad bajo juramento respecto a los valores monetarios de las mercancías comercializadas, así como en la cantidad y los gastos de operación que se generen de la importación o exportación.
Posibilidad de elegir un lugar específico en caso de Command de aduana. Reconocimiento como operador aduanero de confianza. Servicios Aduaneros en Málaga
Sus tareas y responsabilidades han variando conforme lo ha hecho la sociedad y se han adaptado a este mundo globalizado y tecnológico. Pero siguen existiendo dudas de cuáles son estas tareas y en qué consiste ser un representante aduanero.